Beneficios del sueño

Beneficios del Sueño

Seis razones para dormir mejor

 1. Dormir te da satisfacción

Una buena noche con un número de horas suficiente, hace que te levantes feliz y optimista. Tu cerebro ha estado en reposo, te hace más receptivo a emociones positivas. Evita la depresión y la ansiedad.

2. Dormir te ayuda a mantener el peso

Dormir bien mantiene el equilibrio de diferentes neurotransmisores en el cerebro, entre ellos la leptina y la grelina encargados de mantener el peso corporal. Se ha demostrado que las personas que duermen mal aumentan de peso con facilidad.

3. Dormir bien aumenta la energía del cuerpo

Dormir bien mejora la disposición para el trabajo, mejora la memoria y y libera endorfinas que nos mantienen felices.  Facilita la concentración y el trabajo rinde más, además mejora las relaciones interpersonales.

4. Dormir bien mejora las defensas

El sistema inmune está sincronizado con el sueño, dormir entre 6 y 8 horas garantiza la inmunidad celular y humoral, lo que hace que seamos menos sensibles a las infecciones por virus o bacterias. Dormir bien mantiene la salud.

5. Dormir bien mantiene el corazón saludable

Se ha demostrado con diferentes estudios que los pacientes que duermen mal, tienen mayor frecuencia de arritmias, aumenta la propensión a infarto y sobre todo aumentan su presión arterial.

6. Estimula tu rendimiento en el trabajo

Después de una buena noche,  la sensación de descanso facilita la concentración, aumenta la eficiencia en el trabajo, disminuye la propensión a accidentes, somos más creativos y propositivos.